El pequeño comercio post Covid 19: #QuédateEnCasa vs #VendeDesdeCasa

Autor: Lucas Cepero. Fachada de la tienda de ultramarinos de Federico Figueras (calle de Azoque 110), que elaboraba su propios chocolates, de marca Los Héroes, en su fábrica de la calle de Agustina de Aragón 42-44. A la izquierda, esquina con la calle de la Soberanía Nacional, hoy Doctor Val-Carreres.

El comercio tradicional debe evolucionar con su tiempo, es ley de vida adaptarse o extinguirse. La compra online ya está madura en nuestro país, la crisis del coronavirus ha sido el empujón definitivo para muchos consumidores. Y ya no hay vuelta atrás, los consumidores hemos cambiado a marchas forzadas y nada volverá a ser lo mismo.
Es una oportunidad para reinventarse, adáptate al nuevo entorno. Seguro que como consumidor lo has hecho ya, es hora de hacerlo también como comerciante.

Promociona tu negocio local en internet. ¿Por qué debes hacerlo?

A menudo me encuentro con empresarios, emprendedores, equilibristas, gladiadores o como quieras autodenominarte, que al hablar de su negocio y clientela, generalmente locales, insisten en levantar una inexpugnable frontera entre los negocios tradicionales y el mundo online. Es cierto que, hasta hace nada, sí eran dos mundos claramente diferenciados. Y se han unido tan rápido que … Read more