Agencia SEM - Anuncios Google Ads / Adwords

¿Quieres vender en Google y necesitas lanzar campañas de publicidad efectivas? ¿Necesitas una agencia SEM de experiencia, que te ayude a conseguirlo?

Una buena campaña de anuncios en Google, debe partir de un estudio previo, así que analizamos tus productos o servicios, la competencia, tu sector y la rentabilidad. Te marcamos una estrategia clara para configurar correctamente los anuncios y campañas.

No se trata solamente de hacer el anuncio y publicarlo, se trata de estudiar el producto o servicios quieres promocionar, hacer un estudio previo de los términos a utilizar, optimizar las páginas de destino para aumentar la captación y conversión y por su puesto, de optimizar la creación de la campaña al máximo, para que inversión sea rentable.

Confíanos tus anuncios online, sabemos como diseñar y optimizar las Campañas PPC, con el mejor resultado en Google Ads (Adwords). Empieza a vender en internet, no esperes más. ¿hablamos?

¿Cúal es nuestra metodología como Agencia de Google Ads?

En Triddeo hemos desarrollado una metodología de trabajo basado en la segmentación, optimización y medición de tus campañas, para aumentar su rendimiento. Nuestra experiencia como agencia de publicidad online y un equipo certificado en Google Ads, nos ha ayudado a hacer crecer a muchos clientes. ¿Cómo lo hacemos?

Análisis previo de medios

Analizar tu sector y tu negocio, estudiamos también a la competencia y por supuesto a tu publico objetivo.

Definición de una estrategia

Nos ponemos a trabajar para definir una estrategia de configuración de los canales de publicidad y de los anuncios a publicar.

Creación de las campañas y anuncios publicitarios

Creamos y configuramos las campañas y anuncios, en función del plan estratégico.

Seguimiento y optimización

Hacemos un seguimiento de las campañas y anuncios para estudiar los resultados

Informe de resultados

Generamos un informe al término de un periodo, para evaluar resultados.

Las Campañas son tuyas

Así es, en Triddeo siempre tendrás acceso a tus campañas y anuncios, ahora y en el futuro.

Trabajamos tus anuncios en una sola plataforma o en la combinación de ambas, con estrategias de remarketing o marketing de contenidos. Sabemos como sacarle el máximo partido a tu inversión en publicidad. Déjanos demostrarte que la publicidad de tus servicios o productos, bien gestionada y con una estrategia clara, puede darte una rentabilidad muy positiva para tu negocio.

Campañas óptimas de tus anuncios en Google

¿necesitas una gestión profesional de tus campañas SEM? ¿aumentar la conversión?
¿que revisemos tus campañas actuales para mejorarlas?

Google Ads (anteriormente conocido como Google Adwords) es la solución que ofrece Google para mostrar publicidad de productos o servicios en internet. Permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en función de lo que el internauta está buscando, o de sus preferencias y gustos.

Para ello usa el servicio de búsqueda de Google, Youtube, y otros sitios web. Las posibilidades son innumerables, y entre otras cosas, como anunciante puedes configurar tus anuncios para que los clientes te llamen por teléfono, para que visiten tu local o tienda física, o para que entren en tu ecommerce y compren.

El objetivo es que Google Ads muestre tus anuncios cuando aprecia que son de interés para el internauta en un momento determinado. Cuando defines tus campañas, en primer lugar debes elegir cuál es tu objetivo.

Por ejemplo, que te llamen por teléfono, o que visiten tu web. A continuación debes definir en qué área geográfica quieres anunciarte. Tienes que crear tus propios anuncios, con tus mensajes comerciales, y tus llamadas a la acción, estudiar los términos o keywords que te interesa atacar y finalmente debes configurar la parte económica, fijando el presupuesto que quieres destinar a esa campaña.

Como sabes, cuando navegamos por internet lo hacemos a través de un buscador, que puede ser Google o cualquier otro.

Todos funcionan de la misma manera, nos ofrecen una celda para escribir lo que queremos buscar, y ahí indicaremos una palabra o una frase.

Es a esa palabra o frase a lo que llamamos Keyword, palabra clave o término de búsqueda.

Google quiere ofrecer al internauta lo que está buscando. Así que cuando ha escrito una keyword y clica buscar, se pregunta por qué ha escrito esas palabras, qué es lo que quiere, cuál es su intención.

Por eso, asociamos a una keyword una intención de búsqueda. Los resultados que Google muestre pretenden responder a esa “intención” que hay en el usuario. Esa respuesta puede incluir imágenes, videos, anuncios, blogs, enlaces a ecommerce, etc.

Pruébalo buscando “zapato”, “zapato rojo” o “comprar zapatos rojos de mujer” y observa cómo Google genera respuestas muy diferentes según interpreta cuál es tu “intención de búsqueda”

Quieres que Google muestre tus anuncios cuando los internautas buscan lo que vendes. Pero ¿sabes qué términos de búsqueda usan tus clientes potenciales para buscar tus productos o servicios? Google nos ofrece una herramienta para averiguarlo, es el Keyword Planner o Planificador de palabras clave.

Basta que le indiques uno o varios términos para que el Keyword Planner te indique una relación de términos relacionados, con estadísticas de volúmenes mensuales (cantidad de veces que se busca al mes en la zona que te interesa), estacionalidad, si es un término competido y otra información importante para crear tus campañas.

Tienes que fijar un presupuesto diario y el importe máximo que quieres pujar por un término de búsqueda. Sí, has oído bien, funciona con pujas.

Ten en cuenta que no solo tú quieres mostrar tus anuncios; tus competidores también quieren hacerlo, y no caben todos los anuncios. Gastarás como máximo tu presupuesto diario multiplicado por el número de días del mes.

Google gestiona ese presupuesto diario en base mensual, permitiendo que la campaña gaste en un día hasta el doble del presupuesto diario y lo va compensando. A final de mes no superarás tu presupuesto mensual.

Como ves, Google quiere mostrar al internauta los contenidos que este está buscando. En cuanto a los anuncios, elegirá a los que sean más relevantes.

Es decir, buscará la mayor armonía posible entre la intención de búsqueda y los anuncios, examinando todos los componentes de estos (título, descripción, url a la que llevarás al usuario si hace click, el contenido de esa página web,…)

Así determina si el anuncio es relevante o no. A eso le llamamos “relevancia”, y forma parte del Nivel de Calidad.

El Nivel de Calidad de un anuncio pone en valor la “Relevancia” del anuncio y la experiencia que se ofrece al usuario en la página de destino.

Para evaluar esa experiencia de usuario, Google analiza en rendimiento de la web (google sabe que si una web es lenta, los internautas no esperan y se salen), la navegabilidad, que se informe de la empresa que hay detrás… todo ese conjunto de factores, determinan el Nivel de Calidad.

Hay que decir que Google va más allá, e incluye un factor que está fuera de tu alcance controlar relativo a cómo están trabajando los competidores en tu sector.

Tienes que fijar un presupuesto diario y el importe máximo que quieres pujar por un término de búsqueda. Sí, has oído bien, funciona con pujas.

Ten en cuenta que no solo tú quieres mostrar tus anuncios; tus competidores también quieren hacerlo, y no caben todos los anuncios.

Gastarás como máximo tu presupuesto diario multiplicado por el número de días del mes. Google gestiona ese presupuesto diario en base mensual, permitiendo que la campaña gaste en un día hasta el doble del presupuesto diario y lo va compensando. A final de mes no superarás tu presupuesto mensual.

Cuando configuras tus campañas en Google Ads, puedes configurarlo todo desde cero, o aceptar la ayuda de Google.

Si optas por esta opción, puedes elegir una de las estrategias que te ofrece. Debes meditar si quieres orientar tus campañas a conseguir clics, impresiones, conversiones o visualizaciones.

Si quieres tráfico, te interesa la estrategia de maximizar los clics. Si quieres difundir tu marca, te interesan las impresiones.

Si lo que quieres es que los visitantes realicen una acción en tu web, deberías optar por maximizar las conversiones. Y si vas a mostrar anuncios de video, te interesarán las visualizaciones.

Puedes optimizar muchas cosas. En primer lugar, debes hacer un uso correcto de las concordancias, crear listas de negativas, trabajar el nivel de calidad en todos sus factores (mejorando relevancia, landings, rendimiento y navegabilidad de la web…), asegurándote de que las campañas están correctamente configuradas en cuanto a su alcance geográfico y demás, y hacer un seguimiento intensivo para comprobar si se escapan clics con términos que no te interesan.

En las campañas de shopping además, debes intentar que el presupuesto no sea consumido por algún producto que sea muy buscado y no deje para los demás, y asegurarte de que los productos que más te interese vender por motivos de rentabilidad o stock, dispongan de visibilidad y presupuesto suficiente.

Cuando configuras tus campañas de búsqueda, debes indicar con qué palabras clave quieres que salten tus anuncios.

Las concordancias son unos modificadores que aplicamos al término para indicar a Google hasta qué punto le damos flexibilidad en su gestión. Los tipos de concordancia son: La concordancia amplia, la amplia modificada, la de frase y la exacta y la sintaxis incluye el signo +, las comillas y los corchetes. Complementamos todo con palabras clave negativas.

Hay diferentes tipos de campaña. Las de Red de Búsqueda permiten mostrar anuncios en el buscador si responden al término introducido por un internauta en un momento determinado.

Las de Red de Display muestran los anuncios mientras los usuarios navegan por diversas webs, youtube o Gmail. Las de Shopping muestran productos relacionados con la búsqueda del usuario y enlazan con los correspondientes ecommerces.

Las de Video muestran anuncios de video en Youtube y en la Red de Display. Y finalmente las de Aplicaciones que sirven para promocionar aplicaciones en plataformas como Google Play, Youtube, Discover, Display y Búsqueda.

Probablemente necesites combinar varias. Para promocionar un servicio puedes utilizar la Red de Búsqueda. 

Si lo que tienes es un ecommerce, las Campañas de Shopping ofrecen muy buenos resultados y son más baratas. La Red de Display sirve en ambos casos, y también para promocionar tu marca. Las de video requieren algo más de trabajo para preparar los recursos pero son muy útiles en cualquiera de los casos. 

Y Las campañas de aplicaciones son adecuadas si ofreces descargas de apps. En todos los casos es muy importante que estudies a tu “buyer persona” y comprendas cómo se mueve online.

Cualquier campaña que utilices requiere un seguimiento y optimización. En Google Shopping te tienes que asegurar de actualizar la disponibilidad. 

Hay distintas maneras de subir la lista de productos a promocionar en Google Merchant. Puedes instalar un módulo en tu ecommerce que genere el feed de productos y programar la captura automática a determinadas horas, así como el refresco de precios y stocks. 

Piensa en el riesgo que supone que tengas un producto bien posicionado y recibiendo muchas visitas, pero cuando te clican en el anuncio y llegan a tu tienda, no tienes existencias. Estarás tirando tu inversión en Ads.

Piensa como Google. ¿Qué quiere Google? Ganar dinero. Para eso necesita que los internautas utilicen sus herramientas y plataformas y eso lo conseguirá si le satisfacen mostrando lo que busca. Entonces puede lanzar anuncios.

Y para que los internautas cliquen en esos anuncios y Google haga caja, dichos anuncios tienen que ser interesantes para el internauta.

En definitiva, tienes que hacer un buen keyword research, orientar el contenido de tus anuncios para que sean atractivos y relevantes, y tener una web o ecommerce optimizada y en buena forma. Además, deberás hacer un seguimiento regular de tus campañas y mejorarlas.

Google ofrece diversas herramientas para construir y optimizar tus campañas. Lo más accesible es la pestaña “Recomendaciones”, que recoge sugerencias para mejorarlas. Hay que decir que a veces son buenas para ti, pero otras son buenas para Google y menos para tí. Debes entender lo que aceptas.

También son fantásticas el Planificador de Palabras Clave, que te ofrece información de los términos de búsqueda que te interesa trabajar, o el potente Planificador de Rendimiento, que te permite hacer previsiones, anticiparte a los posibles resultados de aplicar cambios en la configuración de tus campañas, identificar oportunidades de temporada y gestionar presupuestos.

Servicios relacionados con campañas SEM