Agencia SEO - Posicionamiento web en Google

Necesitas una Agencia SEO si

  • Quieres salir en los buscadores
  • Quieres conseguir más visitas y clientes
  • Quieres superar a tu competencia online

Así que todos necesitamos un experto en SEO que nos ayude a posicionar nuestro negocio. Todos queremos salir en la primera página de de Google y solo caben diez.

Si ya lo tienes claro, contáctanos para que estudiemos tu caso y podamos hacerte una propuesta personalizada sin ningún compromiso.

Si quieres saber más sigue leyendo. Respondemos preguntas frecuentes,  advertimos de falsas promesas que te harán y que nadie puede cumplir y te explicamos cómo trabajan nuestros Consultores SEO.

Y si quieres saber más ni lo pienses, contáctanos y danos la oportunidad de aclararte cualquier duda

Preguntas Frecuentes a una Empresa de Posicionamiento.

SEO son las siglas de optimización para motores de búsqueda. El objetivo de un buscador es proporcionar las mejores respuestas, y nuestro trabajo es hacer que tú seas esa respuesta en primera página para todo lo relacionado con tu actividad. 
Y eso se consigue trabajando todas las areas que los buscadores valoran a la hora de indexar los resultados. 

Ponte en el otro lado, como consumidores consultamos internet para decidir cualquier compra o contratación de servicio. Y aquellos negocios que no salgan en la primera página quedan directamente eliminados y sin posibilidad de que los valoremos siquiera.

Necesitas trabajar el SEO de tu web para tener esa oportunidad y darte a conocer a potenciales clientes, que aun no te conocen y están buscando exactamente lo que tú ofreces.

Te engañaríamos si te dijéramos un precio fijo, desconfía de quien lo haga sin conocer antes tu caso concreto. Ten en cuenta que estás compitiendo y ganar posiciones no depende solo de tu esfuerzo sino de cómo lo estén haciendo tus competidores.
Tampoco es lo mismo posicionar una empresa para un par de servicios que para un catálogo de cientos o miles de productos.
Cuéntanos tu caso sin compromiso y podremos darte opciones que se ajusten a tus necesidades.

Hay un umbral por debajo del que nosotros no ofrecemos servicios, porque hay un mínimo necesario para obtener resultados. 
Triddeo quiere relaciones a largo plazo con su clientes, para ello debemos asegurarnos de que se rentabiliza la inversión. Todo lo que quede por debajo es trabajo que no tiene retorno y es puro gasto para el cliente.

Ese límite depende de sector, del estado de tu web y del volumen de términos a posicionar.
Sí podemos decirte como aproximación, que para una web pequeña de una empresa de servicios el mínimo está entorno a 250€ mensuales. El caso de una tienda es siempre superior ya que el volumen de trabajo es proporcional al numero de productos y categorías.

Igual que en preguntas anteriores, depende de tu situación de partida y de la ventaja que te lleven tus competidores.
Esto es una carrera y algunos han empezado a correr antes que otros.
El posicionamiento se trabaja con vistas al medio/largo plazo. Solemos decir qué se empezaran a ver los resultados a partir de 6 meses de trabajo. Pero es solo una aproximación, cada caso es único por las razones que ya hemos expuesto.

Si no puedes esperar puedes optar por otras estrategias más inmediatas como las campañas SEM, que consisten en anunciarte para salir al principio en la página de resultados.

El SEM es inmediato pero efímero, lo ideal es combinarlo con SEO a medio/largo plazo para no depender siempre de pagar por cada clic que obtengas.
Explicanos tu situación y te aconsejamos lo mejor para tu caso.

El mínimo recomendable son 6-8 meses, de lo contrario no das tiempo a ver resultados. Hay que vencer una cierta resistencia inicial que exige mayor inversión y esfuerzo.
Es un periodo difícil en el que el cliente debe hacer en cierto modo un acto de fe y confiar en nosotros. Es importante que tengas claro esto porque si lo dejas antes de tiempo habrás malgastado tu inversión. Como si preparas un campo, lo abonas, lo siembras y luego dejas de regarlo, no habrá cosecha que recoger.
Pasado ese tiempo es más fluido y lo ideal es seguir hasta alcanzar la mayor rentabilidad posible para tu negocio. Mantenerlo en el punto de equilibrio en el que la inversión nos da el mayor beneficio posible. 
  • Podemos garantizarte que mejoraremos tu posicionamiento y presencia online.
  • Podemos asegurarte que trataremos tu negocio como si fuera nuestro.
  • Y te aconsejaremos con toda sinceridad sobre tus posibilidades.

Pero ni nosotros ni nadie puede garantizarte una posición concreta por todo lo explicado anteriormente. Quien lo haga miente y es un estafador.

No es cierto. Google basa sus posiciones en un algoritmo que depende de cientos de factores y está en evolución constante. Nadie, ni el mismo Google, puede garantizarte una posición concreta. Si has leido el resto de preguntas entenderás porqué es así.

Desconfía de quién te prometa algo que no puede cumplir.
Nosotros estudiaremos tu caso concreto y te diremos qué podemos hacer para mejorar tu presencia en internet con sinceridad.

Es una ecuación muy sencilla, el precio que pagas es en función del tiempo que un experto te va a dedicar.
Si el precio es bajo, o bajan las horas dedicadas o baja el valor del trabajo del experto. No hay más posibilidades.

Si además tienes en cuenta todo lo dicho antes sobre carrera con la competencia, entenderás cuanto de verdad puede haber en esas ofertas.

Es un error muy común pensar eso. Por supuesto que si te buscas por el nombre de tu negocio sales el primero, pero ten en cuenta dos cosas:
1. Quien no te conoce no te busca por tu nombre, busca un servicio o producto y es ahí donde debes aparecer para ampliar tu mercado.
2. Los buscadores conocen tus hábitos, saben cual es tu negocio y cuales son tus intereses. Las respuestas son personalizadas para ti, a otro le puede mostrar otros resultados.

Así que para saber si estas bien posicionado, no debes buscar tu nombre sino cada uno de los servicios o productos tal y como lo haría un posible cliente. Y además debes buscarlo en navegación incógnito para que no te muestre lo que el sabe que tú quieres sino el resultado real. 

Porque Google no lo sabe, es un robot que analiza páginas web. Solo sabe de tu negocio lo que tu web dice y lo que dicen otras webs sobre ti. Según su criterio, el mejor es el que mejor lo hace en internet, no el mejor profesionalmente. 

Sí, es cierto que no es justo, pero también es cierto que no puede ser de otra forma. Los buscadores usan las herramientas a su disposición para valorarte, así que debes jugar con sus cartas; No te basta con se el mejor en tu sector, tu presencia en internet tiene que ser la mejor para demostrarlo.

Cuando la búsqueda es de un servicio local, el resultado es un mapa con los negocios próximos a la ubicación del que busca.

También podemos trabajar tu SEO local para que salgas en este tipo de resultados. Si tu negocio es local es imprescindible hacerlo.

Muy probablemente tu web la ha realizado un diseñador o un programador. Habrán hecho un excelente trabajo en su disciplina, pero no habrán tenido en cuenta otros criterios que son necesarios para posicionar en internet. Es perfectamente lógico que sea así, y es lo habitual.

El diseñador tiene su prioridad en el aspecto, el resultado es muy bonito… pero poco optimizadas y lento para la carga en internet. El progamador se centra en optimizar recursos y procesos, da importancia a la funcionalidad pero no al aspecto. Y ninguno de los dos casos da importancia a que Google entienda y valore tu web.

La solución es que en el equipo haya más perfiles, en este caso un consultor SEO, y por suerte para ti aquí estamos a tu disposición.

Para construir una casa necesitas arquitecto, albañiles, electricistas, pintores, fontaneros… seguro que alguno de ellos puede hacer un poco de todo, pero seguro que el resultado no es el mismo que si cada uno lo hace el especialista correspondiente.

Consultores SEO con experiencia

En Triddeo encontrarás todo lo que necesitas para hacer despegar tu negocio. Te asignaremos un Consultor Experto en SEO que estudiará a fondo tu situación para proponer una estrategia completa adaptada a tu caso particular.
Nada de cambios constantes de interlocutor, nada de becarios haciéndose cargo de proyectos

Metodología de posicionamiento web

 

Tenemos una larga experiencia como agencia SEO desarrollando proyectos de terceros y propios, eso nos ha permitido desarrollar nuestra propia metodología para afrontar cada nuevo reto de posicionamiento con garantías. El punto de partida es siempre una auditoría exhaustiva de tu web y tu sector para luego poder planificar las acciones necesarias en diferentes areas de trabajo.

 

1 – Analizar tu situación y estudiar tu sector

Auditoría Técnica

Análisis para determinar fallos de rastreo e indexación, deficiencias de arquitectura, fallos de linking interno y problemas de contenido. Esta etapa es necesaria para conocer cualquier problema o deficiencia que pueda perjudicar el correcto funcionamiento de la web. 

Intenciones de búsqueda del sector

Estudio y clasificación de de los términos de búsqueda del sector así como sus intenciones, transaccionales o informativas. Esta información es necesaria para poder adecuar el contenido del sitio a lo que tus potenciales clientes están buscando.

Benchmarking, estudio de los competidores

Hay mucho que aprender de los competidores y los medios online permiten ver información útil como las estrategias de contenido y de autoridad.

2 – Acciones para posicionar tu web en los buscadores

Tras la exhaustiva radiografía de tu sitio, tu sector y tus competidores tenemos toda la información necesaria para plantear una estrategia y calendario que defina las acciones a llevar a cabo.  En cada caso particular las acciones concretas pueden ser diferentes pero siempre trabajamos en tres areas

Técnica

Hacer que Google sea capaz de ver y comprender todas las urls que queremos que vea lo más rápido posible.

Autoridad

Convertir el proyecto en una referencia en el sector mediante enlaces, menciones, señales sociales y branding.

Calidad de Contenido

Cubrir las intenciones de búsqueda presentes y futuras de nuestros clientes potenciales. Tu web debe ser una estructura bien organizada de páginas, capaces de responder cada una de ellas a una intención de búsqueda concreta de tus servicios o productos.

Tu agencia de posicionamiento web en Zaragoza

Nuestra oficina central se encuentra en Zaragoza, pero trabajamos con clientes de toda España porque sería absolutamente injusto que alguien no pudiera beneficiarse de nuestra experiencia y ganas de poner su negocio a un clic del mundo. 

Hablando en serio, la ubicación geográfica de una agencia de marketing online es irrelevante, internet nos ha hecho a todos omnipresentes y estamos en tu casa, en tu oficina y allá donde nos necesites. 

Servicios relacionados con posicionamiento orgánico

Glosario de acciones SEO

SEO On Page

  • Revisar y mejorar el estado de salud de tu sitio:
    – Metas faltantes, duplicadas o inadecuadas.
    – Redirecciones
    – Urls
    – Contenido duplicado, thin content
    – Errores 404 y otros.
    – Imágenes; compresión, nombres, etiquetas alt y title
  • Comprobar y adecuar la estructura de información
    – Estructura Silo
    – Enlazado interno y textos ancla
    – Profundidad de enlace
    – Enlaces rotos
    – Páginas sin salida
  • Datos estructurados, Rich Content
  • Análisis de CTR, Tiempo de permanencia y tasas de rebote; porqués
  • Optimización y calidad del contenido SEO
  • Seguridad del sitio: Certificados SSL, HTTPS

Web Page Optimización

  • Optimizar la Velocidad de carga y experiencia de usuario
  • Adecuación a dispositivos móviles; responsive o mobile first
  • HTTP/2
  • Optimizaciones de servidor con .htaccess

Analítica

  • Configuración de Google Search Console, antes llamada Webmaster Tools.
  • Configuración de Google Analytics
  • Segmentación
  • Configuracion de archivos robots.txt y sitemap.xml

SEO Off Page

  • Linkbuilding
  • Señales Sociales
  • Notas de prensa y medios