MARKETING DIGITAL Y PYMES: ADAPTATE Y CRECE

El marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier tipo de negocio. Aplicar la estrategia adecuada de marketing digital en las PYMES, puede marcar la diferencia entre el éxito y la desaparición de tu negocio. 

Las pymes nos movemos en un mercado de competidores desiguales, a menudo nos enfrentamos a empresas mayores y con más medios que nosotros. Eso hace aún más importante que debamos elegir muy bien dónde y cómo invertir nuestros recursos para estirarlos y obtener el mejor rendimiento posible. No te vamos a decir que en la pelea online el presupuesto no marque diferencias, pero sí es cierto que esa ventaja del grande es menor que en el marketing tradicional si juegas bien tus cartas. Debes aprovechar esa oportunidad.

Daniel Ferrer.
Socio de Triddeo y experto en tecnología y Marketing digital
Ingeniero de Sistemas y Consultor de Estrategia Digital.
Apasionado de la tecnología con más de 30 años con la cabeza metida entre pantallas.
Convencido de que a estas alturas, soy capaz de explicar cómo funciona todo esto sin palabrejas raras y que cualquiera sea capaz de comprenderlo.
Índice de contenido

POR QUÉ DEBES MEJORAR LA PRESENCIA ONLINE DE TU NEGOCIO

Todos buscamos información en internet antes de comprar o contratar cualquier servicio, y elegimos solo entre las opciones que encontramos. Es vital para tu supervivencia salir en los resultados cuando tu potencial cliente busca información de tus servicios. Porque el que no sale no existe.

Por cierto… si estás aquí es porque tú estás buscando información de nuestros servicios y nosotros hemos sabido ser visibles para ti 😉, punto para Triddeo.

Podemos ayudarte mostrándote a tus clientes cuando más te necesitan. ¿Eso lo que quieres no? Vender más.  Consúltanos sin compromiso.

Marketing digital para pymes

Cómo o qué buscan tus clientes

Los potenciales clientes no te conocen aún, esa es la gracia de esto, que te descubran. No esperes que te busquen por tu nombre. Buscan el servicio o producto que necesitan. O buscan información sobre su problema, necesidad, síntoma o inquietud, si están en una fase previa en la que ni siquiera saben aún cómo se llama lo que necesitan.

Tu presencia en internet debe estar enfocada a ser la respuesta a esas búsquedas del cliente.

Y ahí es donde nuevamente entramos las Agencias de marketing digital , para estudiar tu sector y conocer cada una de esas búsquedas y sus volúmenes mensuales y elegir contigo las opciones más prometedoras.

Por supuesto todo esto te lo estoy simplificando mucho. La cuestión es que una vez que estudiemos tu caso estaremos en condiciones de hacer que salgas en los resultados tanto de forma natural como en la sección de anuncios.

Salir en los resultados del buscador que no son anuncios lleva tu tiempo y por eso solemos aconsejar una estrategia mixta para que empieces a captar clientes desde el primer día. Los anuncios programáticos son muy efectivos porque solo se muestran a quién tú quieres y cuando tú quieres. Es decir a los que buscan tu servicio y están en tu área geográfica. Y por supuesto en todo momento controlas el presupuesto que inviertes.

Hablando se entiende la gente, ¿lo comentamos?

MÁS BENEFICIOS DEL MARKETING DIGITAL PARA PYMES

Se puede integrar en todas las etapas del proceso de ventas, y por eso es esencial para el crecimiento y desarrollo de una Pyme o de cualquier tipo de empresa. 

El principal beneficio como ya hemos explicado es darte a conocer a tus clientes potenciales a través de estrategias de SEO o posicionamiento en buscadores, publicidad en línea, redes sociales y contenido.

Pero también te va a ser útil para fidelizar a tus clientes, mantenerlos informados de tus novedades o mejorar tu servicio postventa. Y en todo el proceso puedes medir y analizar el rendimiento de tus estrategias de marketing para ajustar y mejorar continuamente.

Creo en la teoría de la abundancia ¿y tu?.  No te lo guardes solo para ti, COMPÁRTELO!

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja un comentario

ResponsableTriddeo Studio S.L.L.
FinalidadGestionar los comentarios del blog.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosLos datos facilitados se almacenarán en el proveedor de hosting Sitegroung. No se ceden a terceros.
DerechosPodrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en , así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicionalPuedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Muchas gracias por contactar.

Revisamos tu mensaje y te contestamos en breve.

¿quieres la pastilla azul o la roja?

SERPS Marketing Digital para psicólogos y terapeutas: la pastilla azul o la roja
Imagen generada con la IA DALL.E de openai.com
  • ¿Necesitas es un profesional que haga su trabajo mientras tú haces el tuyo? Deja tus datos y hablamos sin ningún compromiso. 

  • ¿quieres información para decidir más adelante o para trabajar por tu cuenta el marketing de tu negocio? Sigue leyendo y sumérgete en la realidad. Prometo que no habrá más pausas comerciales hasta el final de la peli. 

Responsable: Triddeo Studio S.L.L Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos facilitados se almacenarán en el proveedor de hosting Siteground. No se ceden a terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en , así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. nformación adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en la política de privacidad