Las empresas tienen nuevas ventajas y oportunidades a través de las redes sociales para difundir su marca, darse a conocer, comunicar, generar tráfico a sus negocios online y promocionarse. Estas razones, son más que suficientes para valorar la posibilidad de que tu empresa tenga presencia en el Social Media. Nunca ha existido una oportunidad tan interesante, pero no es menos cierto que no vale con estar, hay que ser activo, participar, interactuar con la audiencia y ser capaz de aportar contenidos de calidad.

1. Las redes sociales te ayudan a hacer visible tu marca, tu empresa y lo que ofreces.

Las redes sociales son un canal de visibilidad de un gran valor para tu empresa, pues nos permite comunicar de una manera global con muchas personas que pueden llegar a ser potenciales clientes y que pueden estar interesadas en lo que ofrecemos. Tu marca es parte de lo que el cliente percibe de tu empresa y tienes que estar preparado para darle visibilidad y generar contenido interesante, en torno a ella.

Tu marca es lo que el cliente percibe de tu empresa, mímala, saca lo mejor de ella. - tuitéalo
.

2. Fideliza a tus clientes.

Nuestros clientes son un tesoro que debemos cuidar. Ellos han confiado en nosotros, por nuestro producto, nuestro servicio, nuestra atención postventa y pueden convertirse en nuestros mejores prescriptores a través de las redes sociales. Es importante entender que se pueden establecer canales de comunicación bidireccionales, aportando recomendaciones, soluciones, resolviendo preguntas o incluso dudas que pueden ser resueltas por este medio, generando una extensión de atención al cliente inmediata y rápida.

3. El Social Media te ayuda a mejorar la reputación online de tu negocio.

Está claro, tu empresa ha dado el salto a internet y con ellos a las redes sociales, lo que deberás hacer es transmitir sus valores y humanizar tu empresa, pero no debes olvidar definir una estrategia clara que te ayude a generar información relevante para las personas que han decidido seguirte, ellos no esperan menos de ti, así que no olvides estar siempre pendiente de la comunicación, generar contenido de calidad, compartir, escuchar y construir una reputación que ayude a tu empresa a destacar en el medio online.

4. Atraen más tráfico a nuestra página web, ecommerce o blog.

Son un medio muy importante de tráfico a los portales online de tus servicios o productos, pero ni es fácil, ni rápido, porque requiere de un marketing de contenidos de calidad, que sepa atraer a los usuarios a tu web, tienda online o blog corporativos, aportando valor en tus propuestas y haciendo que las personas que siguen a tu marca o empresa, encuentren información útil, propuestas interesantes y que le aporten valor. Así que el tráfico dependerá de si has sabido canalizar lo que las personas buscan y tú puedes ofrecerles.

5. Abren nuevas posibilidades de mercado global.

Sin duda afirmamos que una empresa que quiere crecer en internet y no tiene presencia en las redes sociales, esta muda. El mercado global se está socializando y forma parte de nuestro día a día, porque las empresas han entendido que no todo es vender. Las redes sociales no tienen límites geográficos, no están circunscritas ni acotadas, son globales y por lo tanto las posibilidades de que tu empresa pueda ser escuchada, también lo son. Aprovecha esta oportunidad.

6. Las Redes Sociales facilitan la comunicación entre la empresa y sus clientes.

Cuando una empresa se comunica con sus clientes y se genera una conversación, está proyectando su marca a través de esta interacciones. Escucha, contesta, debate, genera puntos de vista, analiza las conversaciones, reflexiona sobre lo que tus clientes o seguidores opinan de ti, de lo que te dicen, busca recomendaciones, pide que valores tus productos, haz que tu propia comunidad online te ayude a mejorar, esto es algo que te puede ayudar en gran manera a mejorar tus resultados.

7. Son una buena herramienta para la colaboración y el networking

A través de las redes sociales, tu empresa no sólo puede darse a conocer, transmitir una reputación online y comunicarse con sus seguidores, también es un marco incomparable para buscar colaboraciones, que te ayuden a ampliar tu difusión. No hay que limitarse a estar, hay que ser colaborativo y dar. La teoría de la abundancia es algo que debemos cultivar en cualquier faceta de nuestra vida y las redes sociales son un medio perfecto para ello.

8. Estudia a tu competencia ¿Qué hacen en las redes sociales?.

Tu competencia está presente en las redes sociales. Esto es una realidad, pero ¿cómo lo hace? ¿es relevante para su público objetivo? ¿se promociona? ¿hace marca? ¿cómo hablan de su servicio? son preguntas con respuestas, si eres capaz de analizar y estudiar su presencia en las redes sociales. De ello puedes sacar conclusiones muy valiosas que te ayudarán a mejorar lo que ellos no están haciendo.

9. Te permiten conocer lo que quiere, necesita y demanda tu público objetivo.

Todos opinamos sobre todo, lo hacemos casi de manera inconsciente en una sociedad en la que tendemos a comparar y en la que las opciones se multiplican para una misma necesidad. Damos muestro punto de vista sobre cualquier servicio, producto, aficiones, lo que nos gusta, lo que nos disgusta, que nos hemos comprado, que nos gustaría tener, la música que escuchamos, incluso lo que comemos y donde viajamos… y las redes sociales son en su mayoría, el sitio habitual donde las personas definen y plasman aquellos que son, sus intereses y aficiones. Esto te permite conocer mejor a tu audiencia, que sienten, que buscan, que esperan de ti y que puedes ofrecerles.

10. Obtendrás información útil sobre cómo mejorar tu negocio.

Son un medio perfecto para lanzar novedades de tus productos o servicios y obtener un rápido feedback de opiniones y sugerencias. Te permiten hacer encuestas entre tus seguidores y saber que deberías corregir o mejorar de tu negocio. Es especialmente interesante que los usuarios que han fidelizado con tu marca o empresa, a través de las redes sociales, se convierta en participes de las mejoras de tus servicios. Las críticas constructivas también te ayudarán a mejorar, no lo olvides.

Las RRSS te permiten conocer mejor a tu audiencia, que buscan y que puedes ofrecerles - tuitéalo

Son muchas las ventajas del social media, para las empresas, pero lo importante es entender que es un ámbito complejo y que requiere de un marketing de contenidos que sepa entender cada una de las redes sociales existentes, que busca acercarse a las personas y saber transmitir en un medio tan activo y creciente, lo que están buscando y lo que esperan de tu marca. De la misma manera, las ventajas pueden convertirse en desventajas, si no sabemos aprovechar todos los recursos que nos ofrece o si no tenemos definida una estrategia clara.