Cambios en Twitter, sí, ya están aquí los 280 caracteres y con ellos, una de las novedades que más se han comentado y que se anunciaba en los últimos meses. El límite de 140 caracteres, era su seña de identidad, su particularidad, la manera de que el ingenio y la “optimización” del mensaje, quedarán patentes en cada uno de los tweets.

Twitter ya dejaba ver sus intenciones, cuando desde el 26 de Septiembre lanzó un experimento, para medir el impacto de los 280 caracteres en una selección de cuentas, después de los resultados, ha dado el paso definitivo, extendiendo esta funcionalidad a la plataforma global y para todos los tuiteros.

 

Cambios en Twitter, sí, ya están aquí los 280 caracteres - tuitéalo

 

En dicho experimento previo, el Product Manager de Twitter explicó: ”Durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó. Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia, pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron twitteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía

Si nos atenemos a los datos que Twitter proporcionó, solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres.

 

 

A los responsables de Twitter les preocupaba que las líneas de tiempo se llenaran con Tweets de 280 caracteres, y que las personas con el nuevo límite siempre usaran todo el espacio. Pero según explicaron, esto no sucedió.

Los idiomas japonés, coreano y chino, seguirán teniendo 140 caracteres como límite, porque no presentan los mismos problemas de espacio que el resto de idiomas.

Ya sabes, ahora ya tienes 140 caracteres más en Twitter, sácales partido.