La Seguridad en Magento

Magento da un nuevo paso en la seguridad de su base instalada con el lanzamiento de una herramienta que nos ayuda a hacer una monitorización más profunda. Magento Security Scan Tool nos permitirá recibir actualizaciones para hacer frente a posibles ataques de malware y al control de accesos no autorizados, entre otros riesgos.

Qué nos ofrece Magento Security Scan Tool

La herramienta informará sobre el estado actual de la seguridad de nuestra tienda Magento y nos dará indicaciones para solucionar diversas vulnerabilidades aprovechando la treintena de test de seguridad que han preparado para identificarlas. Los tests de seguridad también nos van a informar de los parches que tenemos pendientes de instalar y nos ayudarán a seguir las mejores prácticas.

Magento Security Scan Tool también permite programar escaneos recurrentes o bajo demanda en nuestras tiendas online, así como disponer de informes históricos de manera que podamos monitorizar su evolución a lo largo del tiempo.

Los informes de resultados nos darán indicaciones sobre las verificaciones que ha superado el sitio y en cuáles ha fallado. Para las pruebas de seguridad que hayan salido mal, la herramienta nos proporcionará información sobre las medidas que debemos tomar para solventar dichas incidencias.

En adelante, la herramienta irá recibiendo actualizaciones conforme vayan saliendo nuevos parches en Magento. La seguridad es un elemento crucial en cualquier site, pero más aún en un comercio electrónico, ya que los usuarios no están dispuestos a dar sus datos en sitios que pueden no ser seguros.

Security Scan Tool, un servicio gratuito

Por último, decir que Magento Security Scan Tool es un servicio gratuito, válido para todas las versiones Magento, tanto si han sido desarrolladas bajo Magento EE como con Magento CE. Con estas medidas, Magento vuelve a colocar su CMS por delante de la competencia.

Magento Security Scan Tool, un servicio gratuito para proteger tu tienda Magento - tuitéalo