Triddeo estuvo presente en la feria de tiendas virtuales como proveedor de marketing online, en un evento que va ya por la XII edición y que está cogiendo fuerza cada vez más en la comunidad de Aragón por la calidad de las ponencias, posibilidad de compartir experiencias, servicios y networking en una jornada intensa, que se consolida ya como un referente en el mundo del ecommerce nacional.

La XII edición de la Feria de Tiendas Virtuales se celebró el pasado viernes 7 de abril en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), contando con la participación de 90 ecommerce, 25 proveedores y 35 ponentes.

Una de las feria de tiendas virtuales más importante, con  90 ecommerce, 25 proveedores y 35 ponentes #FTVA17 - tuitéalo

El formato de la feria fue muy interesante: Dividido en 6 salas, en cada una de las cuales, se expuso diferentes ponencias, relacionadas con el comercio electrónico.

Sala 1: Ponencias Diseño y Ux, donde se habló del diseño web como estrategia, nuevas tecnologías para la fotografía de producto, bases para el mejor diseño de un e-commerce, el diseño de interacción en el entorno web y la importancia del vídeo para el ecommerce.

Sala 2: Ponencias de Social Media, donde asistimos a cómo Instagram puede ayudar a tu tienda online, Ads en Facebook, cómo llevar un negocio tradicional del OFF al ON con éxito, Instagram y Pinterest dos aliados de la marca y el ecommerce.

Sala 3: Marketing SEO y SEM: se expuso la pirámide de la visibilidad online, las métricas de los ecommerce que importan, SEO en Youtube y los detalles que marcan la diferencia en una tienda online.

Sala 4: escuchamos temas muy interesantes de logística e internacional, las claves para vender fuera de nuestras fronteras, aspectos clave de la logística en un negocio e-commerce, las claves del comercio electrónico internacional, seducción al consumidor online desde la logística o como colaborar para vender y exportar en los marketplaces internacionales.

Sala 5: Se habló de la nueva directiva de protección de datos europea, derechos de los consumidores en el comercio electrónico, reclamaciones de ecommerce más frecuentes, soluciones integrales de pago avanzado, así como cumplir con la legislación del ecommerce para evitar problemas.

Sala 6: Canales de venta, publicación y optimización, optimización de plantillas de WP para SEO, qué debes saber de tu ecommerce para vender más o como elegir entre Magento y Prestashop.

Además la feria de tiendas virtuales contó también con la presencia de numerosos proveedores del ámbito del marketing digital, transporte, hosting y muchos más. También en el rincón del expositor,  diferentes empresas nos hablaron de las soluciones que aportan en temas tan variados como la logística, usabilidad o packaging en los ecommerce.

Este año se ha consolidado la masiva asistencia de público y ha puesto de manifiesto que la feria de tiendas virtuales de Aragón es ya una cita a marcar en el calendario a nivel nacional con el éxito y la gran diversidad de las tiendas participantes, la calidad de los ponentes y al gran asistencia de público.

si

Si no conocías esta feria, te esperamos al año que viene, no te la pierdas! #ATVA17 - tuitéalo

En el acto final se repartieron los premios correspondientes a las diferentes categorías, otorgados por expertos en las diferentes áreas, que recayeron de la siguiente manera:

  • Mejor tienda online fue para Sillas auto
  • El premio especial a la tienda virtual más votada en las redes sociales fue para FeelCats (tienda desarrollada por Triddeo Studio )
  • En la categoría al mejor  marketing online, fue para Maskecubos
  • En la categoría de redes sociales la ganadora fue para Gran velada
  • En la categoría de posicionamiento la ganadora fue para Clic Baterias
  • En la categoría de usabilidad la ganadora fue para Marabico
  • En la categoría de mejor tienda novel la ganadora fue para Gradali Gourmet

El día terminó con una cena en el planetario de Huesca, cerrando una jornada intensa de la feria de tiendas virtuales, en la que un año más, triddeo ha formado parte y esperamos volver al año que viene.