¿sabes esos negocios de toda la vida, en los que da gusto entrar, porque cada vez que vas aprendes algo?
y ¿sabes esos otros, en los que aun habiendo solucionado tu necesidad, no te han gustado nada y no volverás? Pues exactamente lo mismo sucede en el mundo online. Y poner un blog en tu negocio puede marcar esa diferencia. 

Lo que diferencia tu negocio del de la competencia, eres solamente tú. - tuitéalo

El trato y la atención es fundamental en todo negocio. Da igual si eres médico, tendero o fontanero. Sea cual sea tu habilidad, otro puede igualarla o mejorarla. Tu actitud y tu carisma, son lo que realmente te distingue y te define. La clave del éxito, es saber comunicar y conectar con tu cliente.

Un blog genera proximidad y con ello confianza

En el mundo online cambian las formas, pero la estrategia es la misma. Tu página web describe tus productos o servicios, es el escaparate. Y el blog, te da la oportunidad de expresarte, comunicar y compartir con tus clientes. El blog eres tú, el profesional que atiende, resuelve las dudas, y convence. Hablas en primera persona directamente a tu cliente, sobre lo que a él le preocupa o interesa. No estás intentando vender directamente, pero estás ganándote su confianza para la venta. Y lo haces compartiendo información, siendo generoso y gustándole.

lo importante que es tener un blog para dirigirte a tu audiencia

Nos permite educar, y dar a conocer más servicios y productos

Un blog también te da la oportunidad de ‘educar’ a tus clientes sobre el uso de productos que aun no conocían. Ya no solo le estamos resolviendo sus dudas, puedes llevar su atención hacia otra parte. Le ‘acompañas por tu establecimiento’ dándole a conocer productos o servicios que puede necesitar ahora o un futuro. Te conviertes en su fuente de conocimiento. Pasas a ser esa tienda de la que hablábamos al principio, en la que siempre aprendes algo y en la que siempre se acaba comprando más de lo que pensabas inicialmente.

Usa tu blog para persuadir

personas necesitan un ‘empujoncito de confianza’ para decidir. Aún estando ya seguros, necesitamos que nos confirmen que estamos en lo cierto. Que alguien nos argumente que eso es lo que necesitamos. En un negocio físico eso tarea del personal. En el medio online puede usar el blog para poner un caso real o ficticio, un ejemplo o de un video con el que el cliente pueda identificar su necesidad. A veces necesitamos simplemente argumentos que justifiquen nuestra decisión ya tomada.

¿qué  te convencería a ti como posible cliente?

¿Una ficha de producto con una foto y la descripción técnica de una máquina?

o ¿eso mismo acompañado de un tutorial de como manejarla y limpiarla después de su uso?. Y ya, si tengo la posibilidad de que hacer comentarios y preguntas ni te cuento.

¿Una ficha con la descripción de un alimento ecológico super nutritivo?.
o eso  + Un blog con consejos de uso y preparación con diferentes recetas en las que se combinan varios de los productos que tu tienes a la venta?.

Desde luego, la experiencia de usuario que puede darle un blog a tu negocio nunca podrá compararse con el trato directo. Pero hazte a la idea de que las reglas del juego han cambiado y ahora el proceso de venta se inicia en la pantalla de un teléfono móvil.

Un blog te ayuda a posicionar en internet

Hasta aquí solo hemos hablado de porqué el blog es útil para tu relación con los clientes. Pero es que aún hay más, google valora tu sitio en función de muchos parámetros. Y algunos de ellos muy importantes son; cantidad y calidad de tu contenido, la frecuencia con la que lo amplias, cuánto tiempo permanecen los usuarios navegando en tu sitio…
Una web clásica, con un   “Inicio – Quienes Somos – Servicios – Contactar”, no se presta a ampliar contenido o retener mucho tiempo a los lectores. Un blog vivo en tu sitio, te da ese dinamismo necesario para destacar.

Un blog te ayuda a posicionar en internet

Un blog te permite realizar una estrategia de posicionamiento en los buscadores

¿como?, ¿Que a ti que te importa lo que opine Google de ti? Ya lo creo que te importa. Si no le gustas a Google, no le gustarás a nadie. Porque nadie sabrá que existes, si G no se lo dice al mundo. Pero eso es otra historia, te invito a seguir nuestro blog y saber porque necesitas a Google y otros motores de búsqueda.

Así que recapitulando, el blog es tu mejor herramienta online para mostrar y demostrar tu valor diferencial. Como complemento a una web corporativa o a una tienda virtual, el blog nos acerca como personas. Nos permite conectar como individuos a través de un lenguaje más coloquial y un contenido más emocional. Da confianza y humaniza una relación cliente – proveedor que de otra forma sería muy fría en el medio online.

¿Estas de acuerdo?, ¿no?, ¿no sabe no contesta?… sea como sea ¡comenta!, estoy deseando conocer tu opinión.