A día de hoy, Google Plus sigue siendo una red olvidada para muchos usuarios y empresas que desconocen todas las ventajas y beneficios que pueden obtener en esta plataforma social.

No olvidemos que detrás de ella está Google, y que esta red social está evolucionando hacia la categorización de contenidos y temáticas. Esto a veces se nos puede pasar por alto a la hora de valorar si el esfuerzo merece la pena y lo cierto es que desde un punto de vista práctico, muchos no acaban de ver, que rendimiento puede haber para su negocio. Si sabemos sacarle todo el partido que nos ofrece, puede ser interesante plantearse una estrategia de contenidos que ayuden a ganar visibilidad en tu negocio y por cierto, no sólo dentro de ella.

Google Plus puede ser útil a tu empresa,  de la misma forma que Google Maps o Google My Bussiness  - tuitéalo

Desde luego, una de las proyecciones de Google my Bussines* es por su puesto Google Plus ¿Por qué? Pues porque sitúa a tu negocio en un entorno social que tiene relación con el buscador más importante del mundo, donde lo importante no es tener miles de seguidores, sino ser capaz de obtener y difundir información relevante de tu negocio.

 

¿Qué Beneficios y Ventajas tiene Google Plus para mi negocio?

  • Como antes hemos hablado, Google Plus es la plataforma de red social de Google, donde tu empresa puede aportar contenido de valor para otros usuarios, grupos, comunidades o empresas.
  • Google Plus cuenta con una amplia red de comunidades temáticas. Si eliges aquellos que más le interesan a tu empresa y se alinean con el contenido que tu puedes aportar, es muy seguro que con el tiempo, además de obtener seguidores de calidad, Google sepa que tu eres relevante para esa información y lo tenga en cuenta para determinadas búsquedas. ¿Esto suena muy bien verdad?
  • Google plus va a indexar el contenido que generes y compartas en ella y lo mejor, la va a mostrar a tus círculos, a quien busque tu temática o palabras clave que la representen.
  • Es un canal menos canibalizado, lo que quiere decir que todavía hay espacio para crecer y con una buena estrategia de contenidos, conseguirás ser relevante y llegar de una manera más sencilla a tu target en comparación con otras redes sociales.
  • Vas a poder segmentar tus seguidores, crear listas o círculos por temática y sobretodo, tener más información útil por usuario.
  • Puedes crear colecciones y “categorizar” tus contenidos. Esto en si mismo es algo genial, pues las colecciones, es la manera que tiene Google en esta red social, de clasificar y de “identificar” la información que después le muestra a los usuarios. Si lo haces bien, al no haber mucha competencia, será relativamente fácil, posicionarte en las primeras posiciones de su buscador interno.
  • Puedes analizar tu evolución y resultados, saber que artículos han tenido más alcance y a través de qué círculos, por lo que a la larga, te ayudará a canalizar más efectivamente tus contenidos.
  • Puedes realizar eventos para acciones offline y online a través de la plataforma social, comunicarlos con tu audiencia, geoposicionarlos e invitar a tus círculos a participar. Esta herramienta es muy potente para generar relevancia e interacción con tu comunidad.
  • ¿Quién no tiene una cuenta gmail? recuerda que todos los usuarios por el hecho de tenerla, ya tiene su perfil social en Google + y acceso a HANGOUTS que facilita la comunicación visual entre empresas, personas y círculos.

Estas son algunas de las ventajas más importantes a las que puedes sacarle partido, como ves, todo no lo es tener seguidores, sino que entendiendo que el gran gigante de Google se ha especializado en indexar, procesar contenido, analizarlo, catalogarlo y mostrarlo, si somos capaces de hacer una buena configuración de nuestra cuenta y a la vez, de generar el contenido adecuado y de calidad para las búsquedas, comunidades, colecciones o usuarios que la forman, vamos a tener muchas posibilidades de crecer y de obtener más visibilidad y tráfico.

No hagas caso a los agoreros…, Google Plus está muy viva - tuitéalo

 

Y como ves, aquí ya no sirve decir que es una red social en desuso, porque después de lo expuesto, te darás cuenta que no es así, que es mucho más importante de lo que imaginas y que tu empresa no puede desaprovechar todas las posibilidades que te ofrece. Es muy seguro que si tu no lo haces, tu competencia te esté ganando terreno.  Google + es una plataforma que seguro evolucionará y se volverá cada vez más relevante, solo es cuestión de tiempo, así que es hora de ganar posiciones.

 

redes sociales y la importancia de google plus

¿Por dónde empiezo en Google +?

  • El primer paso es configurar correctamente tu perfil, definir una buena descripción de tu negocio y personalizar las imágenes (logotipo, cabecera y fotos de tu empresa).
  • Utiliza las colecciones para categorizar tu negocio, incluye una descripción clara. Comparte en cada una, el contenido que mejor se alinea con la temática que muestras.
  • Busca comunidades y grupos afines a tu negocio y comparte también tu contenido en ellas.
  • Interactúa con los círculos de seguidores de otras comunidades o temáticas. (Comenta, opina, genera debate)

Tu estrategia de marketing de contenidos tendrá ahora un canal más para su difusión. Tenemos que tener en cuenta que Google Plus es una red social de información, ¿no suena mal no? y por lo tanto tienes que verla como un buscador más. Si consigues tematizar, organizar y compartir tu contenido y además es de calidad, es muy posible que te aporte tráfico de las personas, empresas o usuarios que buscan tener un canal de información en ella y por supuesto a la larga, que Google te conozca mejor. ¿Por qué dejar pasar esta oportunidad?

Nota

google my bussiness es una herramienta muy util para tu empresa

* Cuando hablamos de Google My Business, tenemos que tener en cuenta que es el gran panel de control de tu empresa en la plataforma de Google, nada más y nada menos, desde donde te mostrarás en el buscador, controlarás como quieres que te encuentren, visiten o localicen tus posibles clientes. En él podrás gestionar toda la información de tu negocio, conectarás con los clientes a través de las opiniones y consultas y obtendrás información muy valiosa de cómo interactúan con tu empresa y esto sólo es el principio.