Las opciones de cómo y dónde anunciarse en internet son muchas y muy variadas. Depende de los objetivos, el público al que queremos llegar, el modo en que vamos a impactar al usuario. Todos estos factores cuentan a la hora de valorar que acciones damos en el mundo de la publicidad online. Cada vez más, los negocios tradicionales y comercios online, utilizan las herramientas que te ofrece internet, para sus objetivos empresariales.

A la hora de ponernos en faena y decidir que paso vamos a dar, lo más importante es conocer los medios que podemos utilizar y cuáles son sus posibilidades.

 

ANUNCIARSE EN GOOGLE (ADWORDS )


En la actualidad Google Adwords en todas sus variantes, es la plataforma de anuncios patrocinados más utilizada en el mundo. Google Adwords te permite conseguir visitas a un sitio web, dar visibilidad a tus servicios o conseguir que clientes que ya te compraron, vuelvan a hacerlo de nuevo, mediante remarqueting o captación recurrente. Por lo tanto, es una muy buena manera de anunciarse en internet,  gracias a la optimización de las campañas en función de los términos de búsqueda por los que quieres aparecer y donde quieres que estos anuncios se visualicen. ¿Donde se verán mis anuncios? Google te ofrece diferentes plataformas y sitios webs:

1. BUSQUEDAS DE GOOGLE

La Red de Búsqueda de Google es un conjunto de sitios web relacionados con búsquedas y aplicaciones en los que se pueden mostrar tus anuncios. Cuando quieres que tu anuncio aparezca en las búsquedas de Google, este se mostrará junto a los resultados de búsqueda cuando alguien busque un término relacionado con la palabra clave que estás pujando. (Estas palabras clave puede ser por ejemplo “comprar coche en Madrid” o “tienda de deporte en Zaragoza”)

TIPOS DE ANUNCIOS

•  Anuncios de texto: son los tipos de anuncios más comunes dentro del buscador. Estos anuncios aparecen en la parte superior e inferior de las páginas de búsqueda y apararecen con el nombre “Anuncio”. Puede, según su configuración, llevar extensiones que ayuden a mejorar tu aununcio frente a la competencia, como el teléfono de tu empresa, ubicación o categorias de producto.

•  Anuncios de Shopping: los anuncios de Shopping muestran las fotos de productos en venta e incluyen un enlace que lleva al sitio web. Aparecen con la etiqueta “Enlaces patrocinados” y suelen ser muy competidos por los precios, ya que si decides incluir un producto que venden otros negocios, deberás estar seguro de que tus precios son competitivos.

•  Anuncios de imagen y de vídeo: dentro de los Partners de búsquedas, muchos de ellos alojan espacios que están destinados a anuncios audiovisuales.

2. RED DISPLAY

En la Red de Display es más amplia y permite enseñar tus anuncios a usuarios que por ejemplo, exploran sus sitios web favoritos. También se incluye Youtube, las cuentas de correos Gmail o aplicaciones en dispositivo móviles. Las opciones de optimización y segmentación de los anuncios, te permite mostrarlos a usuarios en función de palabras clave o emplazamientos (o ambas)

TIPOS DE ANUNCIOS

•  Anuncios adaptables: estos anuncios adaptables en la Red de Display permite que por ejemplo el anuncio de tu producto, aparezca en diferentes webs en diferentes formatos y todo desde una única configuración.

•  Anuncios de expansión: se visualizarán en YouTube y en la Red de Display mediante anuncios de expansión de imagen y de video.

•  Anuncios de Gmail: se mostrarán en la parte superior de la bandeja de entrada.

La diferencia entre “La red de búsqueda” y “Red Display” es que en la primera el usuario está buscando el servicio o producto y es entonces cuando verá tu anuncio, mientras que en la red display, tu anuncio se mostrará en sitios web donde el contenido, puede estar relacionado con tu negocio. Quizás no sea tan directo como la primera, pero ayuda a que te conozcan y que les generes espectativas, sobre lo que les puede ofrecer.

 

 

ANUNCIARSE EN FACEBOOK 


La publicidad a través de Facebook Ads, comprende la promoción de anuncios en Facebook, anuncios en Instagram, Messenger y la Audience Network y tiene como principal virtud, el alto grado de segmentación de las campañas, pudiendo llegar a nuestro potenciales clientes o público objetivo, de una manera muy precisa.

Lo importante es el público al que nos dirigimos, el objetivo de nuestras acciones publicitarias y un presupuesto en el tiempo. Los tipos de anuncios que nos encontramos puedes ser:

TIPOS DE ANUNCIOS

•  Anuncios de Vídeo: Son ideales para captar la atención de las personas mediante anuncios con video.  Con estos vídeos elaborados, puedes dar visibilidad de tu marca a las personas y presentar los nuevos productos o servicios.

•  Anuncios tipo Canvas: Este formato está pensado para los dispositivos móviles y está especialmente concebido por Facebook para llamar la atención de los usuarios. Con los anuncios de Canvas de Facebook, las personas pueden interactuar con imágenes, ver videos en diferentes formatos e imágenes con un diseño vertical y tan amplio como tu desees. Se busca impactar a las personas de una manera más creativa y compleja.

•   Anuncios de colección y secuencia: están enfocados especialmente a mostrar varias imágenes de un producto, de manera que el usuario puede visualizar una secuencia con información y enlace al sitio web.

•  Anuncios de presentación: permiten realizar de manera sencilla e intuitiva, una presentación de producto, con varias imágenes, a las que puedes añadir audio y transiciones.

• Anuncios de una sola imagen: publicar un anuncio con foto en Facebook o Instagram es una buena opción para dar visibilidad a tu empresa, su actividad o simplemente para generar marca.

 

 

 

ANUNCIARSE EN LINKEDIN


 

Linkedin es una red social que en la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. En su mayoría profesionales y empresas. Por lo tanto, promocionar tus servicios empresariales en esta plataforma, puede ser muy interesante. Se puede llegar a un público muy acotado profesionalmente, es decir, por empresas, por actividad de las mismas, por cargo, por función, por aptitudes y esto solo es un ejemplo de su potencial. ¿Qué tipos de anuncios encontramos en Linkedin?

TIPOS DE ANUNCIOS

•  Anuncios de contenido: podemos impactar, a través de una publicación (imagen + texto)

•  Anuncios de Email directo: estos mensajes patrocinados, nos permite enviar de manera muy selectiva, un correo dentro de las notificaciones de Linkedin, a usuarios profesionales con una segmentación muy concreta.

•  Anuncios de Texto: Los anuncios de texto, son pequeñas publicaciones, que aparecen en el cuadro derecho de navegación de Linkedin y que nos permite de manera limitada, incluir un texto y una imagen asociada. Los mensajes deben ser directos y hay que aprovechar bien la forma en que realizamos la llamada a la acción.

 

ANUNCIARSE EN TWITTER


 

Twitter tienen en la actualidad cerca de 380 millones de usuarios activos. Sus publicaciones puede ser visibles por personas que no necesariamente tengan cuenta abierta. Es una red viva, abierta y en constante crecimiento. Permite a las empresas relacionarse con los usuarios o sus clientes de una forma rápida y directa. Ademas cerca del 50% afirma haber sido influido a través de esta red social, a la hora de realizar algún tipo de compra posterior. En twitter por tanto podemos aumentar el reconocimiento de marca, crecer y generar nuevos seguidores de calidad, visualización de vídeos promocionados de tus productos o servicios, maximizar las interacciones con otros seguidores y sobretodo estar en comunicación con nuestro público objetivo, aportándoles contenido de calidad.

TIPOS DE ANUNCIOS

•  Cuentas promocionadas: En este caso, pagas por los usuarios que consigues, dentro de una puja . Ideal para empresas que quieren aumentar en seguidores con una inversión asequible.

•  Tweets promocionados: Ideales para hacer branding y en los cuales hacemos que un tweet sea visto por muchos usuarios a la vez. El sistema es el mismo que las cuentas promocionadas, es decir, pagaremos por los clic generados y el valor dependerá de los que otros competidores estén dispuestos a pagar para las misma segmentación y objetivos. Podemos incluir vídeos, imágenes, aplicaciones y enlace a nuestro sitio web.

•  Tendencias promocionadas: ¿Quieres que tu haghtag sea trending topic? Pues a través de este sistema de promoción en Twitter se dará visibilidad a tu etiqueta. El precio es muy elevado, eso sí y no todos pueden pagar para que su hashtag esté ahí arriba, a la vista de todos.

 

ANUNCIARSE EN BLOGS, WEBS Y DIRECTORIOS


 

Como hemos visto, ademas de anunciarse online en los medios antes descritos, existen una serie de opciones que son muy válidas y que en alguno de los casos no requiere de u na inversión muy alta. Os detallamos algunos de los sitios más importantes:

DONDE ANUNCIARSE

Anuncios en directorios: lo directorios de empresas son muy habituales y los hay muchos. Unos son gratuitos, otros son por suscripción o pago recurrente y en todos ellos, podrás introducir los datos de tu empresa para que los usuarios que buscan servicios o productos relacionados con tu negocio, puedan encontrarte.

Anuncios en foros: existen multitud de foros online, muchos de ellos especializados en sectores muy concretos. Los anuncios mediante banners y publicaciones patrocinadas, dependerá del tráfico y volumen de visitas de cada uno.

Anuncios en blogs temáticos: los blog relevante, es un sitio web que a base de una estrategia de contenidos, mediante posicionamiento web y enlaces de otros sitios (por recomendación o pago), han conseguido un gran número de visitas y por lo tanto son sitios donde puede ser interesante incluir un enlace a tu sitio web. Estos enlaces, obviamente suelen ser de pago y su coste, dependerá del tráfico, la autoridad y relevancia del blog. Los enlaces puede ser en forma de anuncio o artículo promocionado.

Anuncios en periódicos online: los portales de noticias más importantes, son sitios especialmente interesantes, por el gran flujo de visitas diarias que pueden llegar a tener. Los anuncios, al estilo anteriormente descrito en los blogs, son posibles sobretodo en forma de banners con enlace, pop up y artículos o contenido de pago.

 

Estos son los medios más habituales actualmente para anunciarse en internet ( no se encantaría que si conoces otras formas de anunciarse la compartas con nosotros en los comentarios), pero lo importante es ante todo, tener una estrategia clara y definida de cuál es nuestro objetivo y qué finalidad perseguimos. En Triddeo nos hemos especializado en ayudar a muchas empresa a dar de una manera efectiva y rentable, el paso definitivo en su proyección online y rentabilizar su inversión de publicidad en internet. Algo que hacemos con cercanía, dedicación y profesionalidad. Sabemos que las posibilidades de crecimiento en internet, dependerán de la mejor estrategia, experiencia y dedicación y lo hacemos como si fuera para nosotros, así que si estás pensando en anunciarte con garantías, estaremos contigo para ayudarte en lo que necesites.